El Diario Oficial de Galicia publica este masrte una resolución de la Gerencia de Gestión Integrada de Vigo sobre el contrato de ejecución de las obras de la fase 0 del proyecto de adaptación funcional de esta estructura organizativa que se va a realizar en el hospital Meixoeiro.
El objetivo de estas obras, adjudicadas a Construcciones Vila Río Miño, S.A. por 168.314,93 euros, es ampliar los espacios actuales para la próxima instalación de los nuevos servicios de esterilización, laboratorio central y una nueva sala intraoperatoria de Anatomía Patológica.
Esta fase forma parte del proyecto global de las obras que acometerá el Sergas para adaptar los centros del CHUVI a las nuevas funcionalidades ante la puesta en marcha del hospital Álvaro Cunqueiro. A lo largo de este año se ejecutarán dos fases en el Meixoeiro, en las que se invertirán conjuntamente más de 400.000 euros.
La segunda fase, que se adjudicará en los próximos días, consistirá en la remodelación y ampliación de los laboratorios existentes en la planta 0 para acoger el central del CHUVI.
Este laboratorio central procesará las muestras da actividad programada del CHUVI (atención primaria y especializada) y la actividad urgente generada en el propio hospital Meixoeiro; mientras que el del Álvaro Cunqueiro será de respuesta hospitalaria de atención urgente.