Los tres buques de la segunda flotilla naval de la OTAN, la fragata italiana "Euro" y los cazaminas alemán 'Bad Bevensen' y el 'Anamur' turco, que tenían previsto zarpar del puerto de A Coruña entre ayer y hoy, lo harán el próximo lunes debido a las adversas condiciones meteorológicas en el mar.
El litoral de las provincias de A Coruña y Lugo ha recibido esta noche el primer temporal de máxima alerta, en nivel rojo, con olas de más de diez metros de altura.
Por ello, los buques de esta flotilla partirán el próximo lunes desde el puerto coruñés, donde atracaron el pasado jueves saludados formalmente por el Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol, el capitán de navío Ignacio Frutos, informan a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria.
Se trata de la fragata italiana "Euro", que actúa como buque al mando de la flotilla y que capitanea Giovanni Piegaja, además del cazaminas alemán 'Bad Bevensen' -atracado en el puerto desde el pasado día 13- y el cazaminas 'Anamur', bajo bandera de Turquía.