viernes. 19.04.2024

Los mercadillos de Coia y Bouzas, en Vigo, se reanudan esta semana con 75 y 80 puestos, respectivamente, tras ser suspendidos el pasado mes de noviembre, después de que un ambulante del clan gitano de los zamoranos resultase herido en un tiroteo. El alcalde Abel Caballero ha revelado esta mañana, en una rueda de prensa, que para la feria de Coia, que se reiniciará este miércoles día 10, se han emitido un total de 75 autorizaciones de las 120 que se pueden llegar a aprobar, con un total de 220 solicitudes presentadas.

 

Para el mercadillo de Bouzas, que retomará su actividad el domingo 14, se han emitido 80 autorizaciones de un máximo de 241. En total, se han presentado 228 solicitudes. Aquellos vendedores cuyas solicitudes no han sido aceptadas, ha explicado Abel Caballero, entrarán en una lista de espera hasta que completen la información que el Ayuntamiento demanda, con el objetivo de que todos cumplan "los requisitos legalmente obligados". Las mencionadas autorizaciones, ha abundado, tienen vigencia hasta el año 2021, aunque deberán ser renovadas anualmente.

 

Abel Caballero ha destacado que con la reapertura de las ferias se inicia "la senda de la normalidad" y ha advertido de que sólo aquellos que cuenten con autorización municipal "ocuparán el lugar que les corresponde". "Y los que no, no lo harán", ha añadido. En esta línea, ha insistido en que "la legalidad se trata igual en todas partes" y ha asegurado que el Ayuntamiento cuenta con "dispositivos para hacer que la legalidad se cumpla en todas las actividades".

El mercadillo de Coia se reanuda esta semana con 75 puestos; el de Bouzas, 80