miércoles 27/10/21
Plan Pive

El nuevo Plan PIVE incluye una 'cláusula antichatarra' para evitar fraudes

La medida llega tras las críticas de que los concesionarios permitían y propiciaban entregas de coches chatarra para acceder a la ayuda.

El pasado jueves, el Gobierno publicó en el Boletín del Estado el Real Decreto 525/2014, que establece las condiciones para adherirse al Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-6), valorado en 175 millones deeuros. Una de las cláusulas que impone el Gobierno para este PIVE -6, a diferencia de las anteriores, es la obligación de haber pagado el impuesto de circulación del vehículo entregado actualizado a 2013.

 

Es decir, no se aceptarán coches que no hayan estado en circulación a lo largo de 2013, una ‘cláusula antichatarra’ para evitar que se entreguen coches en desuso desde hace años. La medida llega tras las críticas de que los concesionarios permitían y propiciaban entregas de coches chatarra para acceder a la ayuda.

 

El montante total de la ayuda que ofrece el estado a cada comprador es de 2.000 euros -3.000 en caso de familia numerosa o discapacidad-, y está destinada a coches cuyo importe sin impuestos sea inferior a los 25.000 euros. Las ayudas están limitadas a 175.000 turismos.

Comentarios