lunes. 04.03.2024

El pleno de la Diputación de Ourense ha sacado adelante hoy una modificación de crédito que supera los 1,5 millones de euros, con el apoyo de los diputados populares y los votos en contra de la oposición conformada por PSdeG, Democracia Ourensana y el BNG. En un intenso debate, el portavoz popular Plácido Álvarez, que ha defendido la gestión llevada a cabo por la institución provincial estos años, ha subrayado que es cuestión de opiniones refrendarla o no, aunque solo quepa lo primero tal y como ha expuesto.

 

Como prueba de ello, ha destacado el importante remanente de tesorería de 26,7 millones de euros y la reducción del endeudamiento que a su juicio es lo que permite sacar proyectos adelante gracias a "una gestión brillante", cuyos datos, extraídos, reflejan "los mejores resultados económicos del ente provincial en toda su historia", ha abundado. Así, el pleno provincial ha aprobado hoy con los votos de los catorce diputados del PP diversas partidas, como una que asciende a un total de 949.614 euros para las obras de urbanización de los accesos al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), y que permitirá acometer esta importante infraestructura, una actuación que han calificado de "decisiva" para desbloquear este proyecto.

 

Por otra parte, el pleno provincial ha aprobado destinar 300.000 euros para el Programa "Educou" para la realización de obras de mejora y acondicionamiento en centros educativos de 35 ayuntamientos de la provincia de Ourense. El expediente de modificación de créditos fue aprobado por 14 votos a favor del PP y los 9 votos en contra de los grupos de la oposición. Hubo una enmienda socialista, que contó con la abstención de DO y BNG mientras que el PP votó en contra. Los socialistas han entendido que no se defienden los intereses de la provincia y Democracia Ourensana y el BNG han cuestionado determinadas partidas, siendo una de las que mayor atención ha acaparado la de las becas "Ourense Líder" para prácticas en Estados Unidos.

El pleno de la Diputación de Ourense aprueba una modificación de crédito