lunes. 26.09.2022

El PP acusa a gobierno Lugo de pretender que vecinos paguen los costes huelga basura

El viceportavoz del grupo municipal del PP de Lugo, Antonio Ameijide, ha afirmado hoy que sospecha que el gobierno municipal pretende que los lucenses paguen los costes económicos que la huelga de recogida de basura de casi dos meses ha provocado a las arcas municipales.

El viceportavoz del grupo municipal del PP de Lugo, Antonio Ameijide, ha afirmado hoy que sospecha que el gobierno municipal pretende que los lucenses paguen los costes económicos que la huelga de recogida de basura de casi dos meses ha provocado a las arcas municipales. Ameijide alude en estas declaraciones al portavoz del equipo de gobierno, Luis Álvarez, quien ayer deslizó, tras la junta de gobierno local, la posibilidad de que la Policía Local sancione a los lucenses que depositen la basura fuera de hora y en zonas no habilitadas.

 

"El señor Álvarez y (José López) Orozco intentan que paguemos de una triple forma: por un lado con el encarecimiento del servicio en el nuevo contrato en 2017 derivado de la negociación; por otro, con el pago íntegro del recibo de la basura; y ahora también obligando por la vía de las sanciones a asumir económicamente las sanciones", denunció. No obstante, el edil popular advirtió de que la ordenanza de medio ambiente no fija ningún horario para el depósito de residuos domésticos, por lo tanto, "no tenemos conocimiento de que exista ningún decreto ni ninguna ordenanza que regule esta cuestión" relativa a las sanciones.

 

Por ese motivo, Ameijide preguntará al gobierno municipal cuál será la base lega que emplee para aplicar las sanciones, así como el importe que prevé para las multas. "Es injusto e inaceptable que tras la gran paciencia y civismo que demostraron los lucenses durante la huelga ahora el gobierno los tache de maleducados", sentenció.

 

El PP acusa a gobierno Lugo de pretender que vecinos paguen los costes huelga basura
Comentarios