lunes. 06.02.2023

El PP critica la prorrogación de los presupuestos de 2015 en Ferrol

El Partido Popular, a través de su portavoz, Martina Aneiros, ha criticado hoy la prorrogación de los presupuestos municipales de 2015 en el Ayuntamiento de Ferrol, manifestando que este hecho "va a condicionar, limitar e imposibilitar la ejecución de actuaciones importantes".

El Partido Popular, a través de su portavoz, Martina Aneiros, ha criticado hoy la prorrogación de los presupuestos municipales de 2015 en el Ayuntamiento de Ferrol, manifestando que este hecho "va a condicionar, limitar e imposibilitar la ejecución de actuaciones importantes". La prórroga de los presupuestos municipales es un mecanismo automático establecido por la ley, por el cual han quedado dilatadas las cuentas de 2015, al no estar aprobadas las de 2016 antes del 1 de enero, primer día del ejercicio económico. Aneiros ha comentado que la demora provoca "el atraso de numerosos convenios nominativos con entidades deportivas, sociales o culturales", además de indicar que "el anexo de inversiones no se puede prorrogar", lo que aboca "a la imposibilidad de poder llevar a cabo inversiones".

 

Asimismo, la portavoz del PP ha querido poner de manifiesto "la incapacidad y la incompetencia del actual Gobierno y de su alcalde" que, indica, "no ha sido capaz de presentar ni un borrador de los presupuestos sobre el que poder trabajar" y "ha incumplido las tres fechas que anunció para su aprobación". "No se nos ha informado absolutamente de nada en ninguna comisión. El Gobierno es quien tiene que llevar la iniciativa. Oficialmente, no se nos ha dado ni una sola fecha, ni una sola previsión de cuándo se va a llevar a cabo la presentación de presupuestos", ha concluido.

 

En respuesta a estas declaraciones, la teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, ha señalado que confía en que las cuentas se lleven a pleno "a finales de este mes de enero", no sin antes, ha aclarado, "proceder a la negociación con los demás grupos políticos, algo imprescindible". Sestayo ha añadido que desde el Gobierno no van a "permitir que el PP dé lecciones de gestión", cuando dentro de los futuros presupuestos "hay una parte importante hipotecada por las deudas que dejó el propio PP como herencia", unas deudas, ha dicho, que "se expondrán de forma pública".

El PP critica la prorrogación de los presupuestos de 2015 en Ferrol
Comentarios