viernes. 29.03.2024

Marcos López Balado, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Narón (A Coruña), ha reclamado hoy que el consistorio actúe contra la firma que asumió la explotación del supermercado de la cooperativa de Pedroso al estimar que carece de licencia municipal para su actividad. En un comunicado, ha asegurado que así se lo trasladó la plataforma de perjudicados por la situación de la cooperativa, en concurso de acreedores. "Varios afectados nos han trasladado su preocupación por estos hechos", ha subrayado. El edil ha sostenido que este "tema nos ha preocupado desde el principio, así que procuramos seguir cualquier información o novedad que surja".

 

A este respecto, ha valorado que haya "muchos afectados en Pedroso que lo están pasando muy mal", matizando que se trata de "un tema muy sensible; consideramos que desde el tripartito de Narón tienen que hacer un estricto seguimiento de todo lo que sucede". A su juicio, "es una dejación de funciones por parte del tripartito permitir que la nueva empresa esté allí trabajando sin cumplir todos los requisitos legales". "Probablemente, la empresa pueda regularizar esta situación de manera sencilla, pero tiene que hacerlo", ha indicado López Balado.

 

A su entender, "más que la licencia en sí misma, nos preocupa que no se den pasos que vayan encaminados a mejorar la situación de los afectados" y que la "empresa, a día de hoy, no cumple con los requisitos legales; nos tememos que todo, al final, vaya en perjuicio de esos afectados". De este modo, ha exhortado al Ayuntamiento a cumplir "con sus funciones" y que se "vigile con lupa todo lo que sucede en Pedroso". Para el portavoz del PP naronés, "hay mucha gente seriamente perjudicada y no se puede contribuir a que empeore la situación". Por ello, ha demandado que de forma "inmediata requieran a la empresa a que regularice su situación o que se tomen las medidas oportunas". Entiende que "no pueden alegar desconocimiento cuando hace solo un mes se aprobó en Narón una moción de apoyo a los afectados".

El PP de Narón pide actuar contra el supermercado de una cooperativa sin licencia