martes. 05.03.2024

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de Lugo ha pagado más de 5 millones de euros fuera de plazo en un "único trimestre", lo que a su juicio viene a demostrar "el grave deterioro de la situación económica municipal".

 

En declaraciones a los informadores, el edil del PP Juan Carlos Plaza explicó que "en los últimos tres meses de 2014 la administración municipal abonó 2,7 millones de euros incumpliendo los plazos legales de pago", una cantidad que habría que sumar a "otros 2,4 millones de euros que tampoco pudo pagar en plazo entre octubre y diciembre". Plaza afirmó que "tan preocupante como estos más de 5 millones de euros son los casi 1,6 millones de las facturas que, a 31 de diciembre, llevaban más de tres meses registradas en el Ayuntamiento sin recibir ni siquiera una primera supervisión".

 

El edil del PP aconsejó al Gobierno local que aproveche el tiempo que "gasta en vender humo con los presupuestos participativos" a "resolver los problemas reales que se encuentran los proveedores a la hora de cobrar sus trabajos y servicios en el Ayuntamiento de Lugo".

 

El PP denuncia que Lugo pagó 5 millones fuera de plazo en un solo trimestre