sábado. 20.04.2024

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha pedido hoy al gobierno local que vuelvan a celebrarse los mercadillos de Bouzas y Coia, suspendidos tras resultar herido de bala un feriante, y que se actualice la normativa local que regula este tipo de actividades.

 

El concejal popular Diego Gago cree que los problemas de seguridad esgrimidos por la corporación para mantener la suspensión de estas ferias "no pueden seguir sirviendo de excusa" y se debe atender a la "demanda masiva" de los vendedores ambulantes, así como de los comerciantes de ambas zonas y de la ciudadanía en general. Añade que las fuerzas del orden deberán velar por la seguridad en los mercadillos.

 

Respecto a la normativa, recuerda que data de 1995 y es la más obsoleta de todos los municipios del entorno. Gago insta al alcalde, Abel Caballero, a que "deje de ponerse de perfil" en este asunto, y se pregunta si el problema es "desidia, incapacidad de gestión o, simplemente, ganas de cargarse estas ferias ambulantes".

El PP pide reabrir los mercadillos en Vigo y actualizar la normativa local