jueves 26/5/22
Ourense

El PP pide retirar la gestión de wifi en Ourense a Gowex, en suspensión de pagos

El PP ha pedido hoy la retirada de la concesión de una red gratuita inalámbrica del sistema wifi de acceso a Internet en Ourense a la compañía española Gowex, tras un escándalo sobre supuestas contabilidad falsa. 

El PP ha pedido hoy la retirada de la concesión de una red gratuita inalámbrica del sistema wifi de acceso a Internet en Ourense a la compañía española Gowex, tras un escándalo sobre supuestas contabilidad falsa. Gowex, la multinacional española y proveedora de wifi gratuito en lugares públicos de 91 ciudades, está acusada de falsificar sus cuentas los últimos cuatro años, por lo que ha sido declarada en suspensión de pagos.

 

Por este motivo, el grupo de Ourense ha presentado una moción instando al Ayuntamiento a "resolver la relación contractual con las empresas pertenecientes al grupo Gowex, adjudicatarias del servicio de wifi municipal". Además, invita a iniciar "un nuevo procedimiento de contratación para que los usuarios no se sientan perjudicados ante la duda que pende de este servicio".

 

El Ayuntamiento había adjudicado la gestión del servicio de wifi a "Iber wifi Exchange, SLU", representada por el presidente de Gowex, Jenaro García, por un canon anual de 61.006 euros de acuerdo con la propuesta de la mesa de contratación, según el PP de Ourense. Además, había formalizado un contrato complementario de servicios a Gowex wireless, con un canon anual de 11.472,59 euros.

 

El PP advierte de que el Ayuntamiento de Ourense "no puede permitir el riesgo de que este servicio público esté asumido por una empresa que reconoció prácticas manifiestamente fraudulentas". Esta empresa había recibido una mención especial del jurado en la categoría de trayectoria en la segunda edición de los premios Crédito y Caución a la Internacionalización. En Ourense hay un total de 69 puntos activos de wifi y un total de 21.159 usuarios. La propuesta que valora el ayuntamiento podría tener continuidad en otros ayuntamientos de España relativas a eliminar estas concesiones, único activo del que dispone la citada compañía

 

El PP pide retirar la gestión de wifi en Ourense a Gowex, en suspensión de pagos
Comentarios