lunes 29/11/21

El presidente de los Inspectores de Hacienda dimite y se marcha al PSOE

El presidente de la organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), el coruñés Ransés Pérez Boga, ha presentado su dimisión y formará parte de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid.

El presidente de la organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), el coruñés Ransés Pérez Boga, ha presentado su dimisión y formará parte de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. Así lo han confirmado hoy en conferencia de prensa el propio Pérez Boga y el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quien ha indicado que el inspector irá en la lista en un "puesto de salida". La IHE ha emitido un comunicado en el que destaca que la Junta de Gobierno aceptó ayer la dimisión de Pérez Boga y en el que reconoce la "gran labor" que ha realizado éste. Asimismo, añade que dicha dimisión ha sido aceptada por la Junta al considerar que su continuidad en el cargo podría enturbiar la imagen de independencia de la organización.

 

Además, indica que la Junta nombrará "en breve" a un nuevo presidente que ejercerá el cargo hasta la próxima Asamblea General. Ransés Pérez Boga fue elegido presidente de la IHE el 29 de octubre de 2012 en sustitución de José María Lluís de Odriozola. Nació en A Coruña en 1968, Pérez Boga es inspector de Hacienda del Estado desde 1997 y también es interventor y auditor del Estado en excedencia. Antes de hacerse cargo de la IHE, era jefe de Equipo de Inspección en la Delegación Especial de Galicia. También ha ocupado cargos de responsabilidad en la Agencia Tributaria, en la actual Delegación Central de Grandes Contribuyentes, en Recaudación y en Gestión Tributaria y fue también Administrador en Santiago de Compostela.

El presidente de los Inspectores de Hacienda dimite y se marcha al PSOE
Comentarios