viernes. 19.04.2024

El robot R4, protagonista de un proyecto piloto impulsado por Abanca, ha sido presentado hoy por la entidad financiera en A Coruña, en el marco de la gira que realiza por varias sucursales gallegas para darse a conocer a los clientes.

 

R4, bautizado así por los propios empleados de la entidad, es el primer autómata con capacidad para colaborar en labores comerciales con los empleados de un banco en España. Tiene como función principal el canalizar las consultas que los clientes puedan formular y convertir las esperas en un primer paso de la labor comercial.

 

Además, el robot tiene la capacidad de derivar a los clientes a los canales de autoservicio o a distancia, agilizando las esperas en las oficinas.

 

El objetivo final, es "dar un carácter más humanoide" a las máquinas que ya operan en los bancos. En concreto, el robot R4 que ha visitado la sucursal de Vigo y ahora la de A Coruña, se ha "engarzado" con el gestor de bienvenida para que, "cuando alguien pide un número", él sea el encargado de "dirigir a la persona llamándola por su nombre y decirle quién la tiene que atender y en qué mesa".

 

Por el momento, R4 no se ha implantado de forma permanente en una oficina y su futuro no se decidirá hasta que se analicen los resultados de las pruebas piloto que realiza en la actualidad.

 

R4 es un robot fabricado en Japón y programado en Galicia al que "enseñan" nuevas funciones para "que sea más inteligente", todo con el objetivo de "ayudar a los clientes y también a los gestores a mejorar su actividad comercial".

El primer robot capaz de colaborar en un banco llega a A Coruña con Abanca