viernes. 19.04.2024

El proyecto Breogan Park, que renovará el antiguo centro comercial coruñés Dolce Vita, cerrado desde 2014, generará "empleo estable" para más de mil personas y ofrecerá múltiples servicios como nuevos aparcamiento, restaurantes, gimnasio y tiendas, informa la Asociación de Empresarios de Agrela. Según puntualiza esta fuente, se trata de la mayor parcela sin actividad del polígono de Agrela, con más de 170.000 metros cuadrados de edificación obsoleta, y será una empresa local la encargada de transformarla como "el gran proyecto de regeneración urbana que necesitaba el Parque Empresarial".

 

El colectivo de empresarios insiste en que "no tiene nada que ver con un Centro Comercial", pues sus tiendas "por formato" no encajan en el centro de la ciudad ni en los centros comerciales, por lo que "no competirán con el comercio de barrio". Desde el pasado año, los promotores y la asociación están trabajando conjuntamente para lograr que el proyecto pueda salir adelante, para lo que es imprescindible "la colaboración de las diferentes administraciones", dado que los retrasos en estos proyectos suponen "la pérdida de mucho dinero e incertidumbre en los potenciales operadores".

 

Actualmente, y tras haber superado el trámite de Autorización Comercial de la Xunta con todos los informes sectoriales favorables, el colectivo empresarial demanda la licencia de obra, competencia del Ayuntamiento de A Coruña, "en el menor tiempo posible".

 

Desde la agrupación aplauden que el nuevo propietario sea una empresa local y no un fondo de inversión extranjero, ya que el proyecto tal y como está definido, se traduce en "un compromiso sólido y a largo plazo, que apuesta también por crear riqueza en su entorno". Asimismo, subrayan que se trata de "un proyecto estratégico" que va a favorecer la instalación de nuevas empresas que también generarán empleos, y supondrá una "regeneración urbana" de todo el entorno, ya que se crearán nuevas zonas verdes y sendas peatonales amplias y adaptadas a las necesidades actuales del Parque Empresarial.

 

Es la "noticia más esperada" de los empresarios de la zona, puntualiza la asociación, desde que el centro comercial Dolce Vita cerró en enero de 2014, a raíz de la consolidación de Marineda City. Mientras, otra gran superficie comercial de la ciudad, Espacio Coruña, que ha visto cerrar multitud de establecimientos en los últimos años, trabaja en su estrategia de impulso a través de un plan de reposicionamiento, cuyo objetivo es crear un multiespacio centrado en la experiencia del usuario mediante una oferta diferencial basada en el ocio, el entretenimiento y una variada oferta de servicios

El proyecto Breogan Park dará trabajo a más de mil personas en A Coruña