viernes 28/1/22

El PSdeG critica el "oscurantismo" en la adjudicación de obras del flotel de Pemex

Las diputadas socialistas del Congreso, Paloma Rodríguez, y en el Parlamento de Galicia, Beatriz Sestayo, han criticado hoy el "oscurantismo" en la adjudicación del paquete de obras subcontratadas más importante del flotel que los astilleros de la ría de Ferrol fabrican para Pemex a Regenasa, "una empresa de fuera de la comarca en un contrato negociado y sin publicidad".

Las diputadas socialistas del Congreso, Paloma Rodríguez, y en el Parlamento de Galicia, Beatriz Sestayo, han criticado hoy el "oscurantismo" en la adjudicación del paquete de obras subcontratadas más importante del flotel que los astilleros de la ría de Ferrol fabrican para Pemex a Regenasa, "una empresa de fuera de la comarca en un contrato negociado y sin publicidad". Las parlamentarias del PSdeG han registrado hoy diferentes iniciativas en la Cámara Baja y la sede del Hórreo para interpelar a las Administraciones por este asuntos.

 

"La parte más importante del flotel cae fuera de la comarca", denuncia Sestayo, secretaria del PSdeG local. La parlamentaria socialista reprocha que, "tras dos años de espera, el flotel no crea empleo en la comarca, que sigue encabezando la cola del paro" y recordó que 4.200 personas han perdido su trabajo en firmas auxiliares de la zona. Beatriz Sestayo ha señalado a los Gobiernos del PP en Madrid, Santiago y Ferrol como responsables de "seguir tapando y ocultando datos sobre procesos de contratación como éste", mientras Feijóo y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, se muestran "encantados de conocerse".

El PSdeG critica el "oscurantismo" en la adjudicación de obras del flotel de Pemex
Comentarios