sábado. 20.04.2024

El PSdeG ha anunciado hoy su intención de proponer en la próxima reunión plenaria de la Diputación de Ourense el establecimiento de una comisión plural con representación de todos los grupos políticos para "fijar criterios reales y posibles de cumplir" para repartir las subvenciones a los ayuntamientos.

 

En declaraciones a Efe, el portavoz socialista Ignacio Gómez ha asegurado que las actuales bases de subvenciones de concurrencia competitiva de la institución "están mal dotadas" y, además, los criterios expuestos "no cumplen con las necesidades reales de los ayuntamientos". Por este motivo, el PSdeG ha indicado en un comunicado que ha registrado una moción para su debate en reunión plenaria sobre la "nefasta gestión de la política de subvenciones a ayuntamientos por parte de la Diputación provincial de Ourense".

 

Según los socialistas, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, "en una jugada más de su política de fuegos de artificio", anunció un cambio de rumbo de la institución en las subvenciones, que hasta ahora su predecesor concedía "a dedo". Desde la llegada de Manuel Baltar a la presidencia "se siguen dando cantidades ingentes de subvenciones a dedo", debido a la imposibilidad de muchas corporaciones locales de cumplir los requisitos para poder optar a dichas ayudas, lo que demuestra que "intentó engañar a todo el mundo, empleando las artimañas de su padre", añade la nota.

 

"Es notorio que Manuel Baltar es un perfecto desconocedor de la política municipal", han abundado los socialistas, quienes piden que la concesión de subvenciones "no sea un tutelaje férreo de la institución provincial". El PSdeG critica que, mientras la Diputación solo aporta "una pequeña cantidad de dinero para realizar una actividad", los ayuntamiento solicitantes están "obligados a poner de su bolsillo más del 90 % de la inversión", algo que considera inviable en la mayoría de los casos.

 

El PSdeG de Ourense pedirá regular el reparto de subvenciones a ayuntamientos