miércoles. 21.02.2024

La viceportavoz del Grupo Socialista, Carmen Gallego, ha asegurado hoy que el balance del primer año de vida de la entidad financiera Abanca, anteriormente NCG banco, demuestra que "fue un negocio redondo, pero no para los gallegos". Abanca presentó ayer los resultados de su primer año en el que ha superado sus previsiones al lograr un beneficio de más de mil millones de euros.

 

Ante estos números, Gallego se ha preguntado en conferencia de prensa "qué tenía de malo" que la entidad financiera continuara en "manos del FROB" para recuperar parte de los 9.000 millones de euros que pusieron "todos los gallegos", en lugar de que el beneficio repercuta solo sobre un empresario privado.

 

Ha reiterado que su formación no cree que estas situaciones se deban a la "incompetencia" del Ejecutivo gallego, sino que se debe a una cuestión de "estrategia e ideología" para crear una sociedad cada vez más desigual. "El PP ayuda a los amigos mientras condena a la pobreza al resto de la población", ha concluido

El PSdeG dice la que la venta de NCG fue redonda "pero no para los gallegos"