viernes. 29.03.2024

El PSdeG ha calificado hoy de "excesivos y redundantes" los trámites y documentación exigidos por la Xunta para optar al denominado "ticket eléctrico social", que otorga una "ayuda irrisoria y pequeña" de 45 euros, según la diputada Carmen Gallego.

 

El Inega, dependiente de la Xunta, publicó el pasado 22 de julio las condiciones para lograr ayudas económicas para el pago de parte de la factura eléctrica a hogares con dificultades económicas. Esta convocatoria, según un comunicado del PSdeG, está dirigida a familias con hijos menores a su cargo y cuyos ingresos anuales no superen los 6.390 euros anuales.

 

Las solicitudes deben someterse por vía telemática por parte de los solicitantes, en colaboración con los servicios sociales de los diferentes ayuntamientos. Así, la diputada y viceportavoz socialista ha señalado que la documentación exigida generará dificultades en la gestión de esos trámites, al ocasionar una sobrecarga de los servicios municipales que se encuentran "saturados".

 

Ante esta situación, los socialistas gallegos han anunciado su intención de pedir a la Xunta que explique al Parlamento de Galicia si realmente es necesaria toda la documentación exigida frente a una ayuda "pírrica".

 

El PSOE critica "excesivos" trámites para la ayuda "irrisoria" de la factura eléctrica