jueves. 28.03.2024

El Banco Santander ha comunicado oficialmente que ha vendido por 265 millones de euros el Edificio España, uno de los emblemáticos de la ciudad de Madrid, a la sociedad Renville Invest, del magnate chino Wang Jianlin, propietario del grupo Dalian Wanda.

 

El Banco Santander se convirtió en el propietario del histórico Edificio España en 2005 adquiriéndolo a Metrovacesa por 389 millones de euros y llevaba un tiempo intentando venderlo. El grupo Dalian Wanda es uno de los mayores grupos hoteleros y de salas de cine de China y su presidente y fundador, el propio Wang Jianlin, cuenta, según la revista Forbes, con una fortuna estimada de 135.000 millones de yuanes (más de 16.630 millones de euros). El inmueble del que se desprende ahora el Banco Santander fue el primer rascacielos levantado en España y el mayor en Europa en 1953, fecha de su inauguración.

 

La venta anunciada este jueves significa la puesta en marcha de una operación que remodelará por completo el Edificio España y a su vez el propio entorno de Plaza España. Esta actuación ha generado ya reacciones en contra por lo que representa como agresión al patrimonio arquitectónico de la capital, con recogida de firmas a través de la plataforma Change.org (más de 20.000) y críticas por parte de expertos

El Santander vende el Edificio España al hombre más rico de China por 265 millones de...