jueves. 28.03.2024

Una delegación de compradores asiáticos mantendrá entre el 23 y el 27 de septiembre más de 400 reuniones con los responsables de diferentes bodegas de Rías Baixas, así como visitas a varios viñedos de esta denominación de origen con el objetivo de promocionar este vino en el mercado de aquel continente.

 

Para llevar a cabo esta acción, la Cámara de Comercio Pontevedra, Vigo y Vilagarcía y el Consejo de Regulador de la D.O. Rías Baixas han firmado hoy un convenio de colaboración para la organización de esta misión comercial inversa de compradores de vino procedentes de Corea del Sur, Japón y Hong Kong. "Esta acción lo que pretende es acercarnos a un mercado, que se dice siempre, que va a ser el futuro de los vinos españoles y europeos. Creemos que va a ser así y debemos estar atentos", ha asegurado tras la firma el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, Juan Gil Araújo.

 

La exportación a Asia, principalmente a Japón, supera, hoy por hoy, los 100.000 litros anuales y las expectativas son multiplicar por 2 o por el 3 las cifras en los próximos años. Las previsiones con China no se están cumpliendo y las exportaciones no llegan a los 30.000 litros al año, ha ahondado el máximo responsable del Consejo Regulador. La D.O. Rías Baixas va a cerrar el mes de julio con más de 18 millones de litros de vino calificado y las expectativas de la próxima cosecha serán, según ha confirmado Gil Araújo, bastante buenas a pesar de las lluvias de la primera quincena de junio.

El vino de las Rías Baixas busca su hueco en el mercado asiático