El vivero de empresas del Consorcio de la Zona Franca de Vigo (ZFV) en Porto do Molle (Nigrán), acoge desde hoy a sus primeras siete firmas, que emplean a un total de 29 personas.
Además de disponer de un espacio para el comienzo de su andadura empresarial, estas iniciativas emprendedoras recibirán apoyo de formación y asesoramiento, informó una nota de la ZFV. Los primeros inquilinos del vivero de Porto do Molle abarcan un amplio espectro de actividades, desde la consultoría de telecomunicaciones especializada en sistemas de predicción de clima y de plagas para bodegas y viñedos hasta servicios técnicos de ingeniería y asesoramiento en términos de productividad y calidad.
También las hay de importación y exportación de mercancías; servicios jurídicos en materia de urbanismo; servicios técnicos de arquitectura, urbanismo y energías renovables y el asesoramiento a empresas del sector aeronáutico, naval, pesquero, de automoción, textil y farmacéutico en soluciones tecnológicas e innovadoras. ZFV tiene previsto firmar en breve otros ocho nuevos contratos a empresas emprendedoras.