viernes. 29.03.2024

La compañía electroquímica Elnosa ha entregado ante la Xunta de Galicia la solicitud para iniciar la tramitación administrativa del proyecto sectorial de incidencia supramunicipal para la implantación de nuevas instalaciones en Lourizán (Pontevedra). En un comunicado, Elnosa asegura que este trámite, que ha sido presentando ante la Consellería de Economía, Emprego e Industria, se ha realizado tras la negativa del Ayuntamiento de Pontevedra al plan especial de reforma interior (PERI) que presentaron en su día.

 

El consejero de Elnosa, António Mesquita de Sousa, ha explicado que la compañía confía en poder continuar con su actividad industrial en Lourizán, más allá de diciembre de 2017, fecha límite que ha marcado la Unión Europea para las fábricas que usan mercurio en el proceso de producción de cloro. De Sousa entiende que esa continuidad permitiría "crear valor y mantener los puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos" que genera la compañía electroquímica.

 

Asimismo, Elnosa asegura que también se están llevando a cabo los trámites oportunos para la revisión de la autorización ambiental integrada, que debe aprobar el gobierno gallego, para mantener la actividad industrial en la planta de Pontevedra.

Elnosa presenta la solicitud para ser declarado proyecto supramunicipal