jueves. 28.03.2024

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Jaime López, expresó la “absoluta oposición” de la patronal gallega a la posibilidad de que el Gobierno empiece a cobrar por el uso de autovías y carreteras convencionales a partir de 2024.

“Queremos manifestar nuestra absoluta oposición a esta nueva carga fiscal, como no podía ser de otra manera”, dijo Jaime López en declaraciones a Efe.

De hecho, afirmó que la propia Confederación de Empresarios de Galicia ya avisó en numerosas ocasiones que la “presión fiscal es insoportable en este país”, como “para pensar en una medida de este calado”.

Desde su punto de vista, provocaría efectos “muy importantes en la economía de las familias”, pero también afectaría de forma muy nociva a las cuentas y a la actividad de las propias empresas.

Por ello, afirmó que “si hay que reequilibrar los presupuestos” del Estado, “a lo mejor hay que empezar a pensar en una reforma profunda de la administración pública, en vez de seguir cargando” el peso de todo ese coste “sobre los contribuyentes”.

Empresarios expresan su “absoluta oposición” al cobro de autovías y carreteras