La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha anunciado que actuará como una de las entidades promotoras de la Plataforma para el Impulso de la Logística en el Noroeste, en la que están representadas asociaciones empresariales y cámaras de comercio de Galicia, León, Asturias y Cantabria.
Su constitución, informa la CEP en un comunicado, se firmará el 16 de enero en la sede de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE). La iniciativa, explica, es consecuencia de "la preocupación" de sus promotores por "la marginación" a la que, denuncian, el principal instrumento de financiación de la Unión Europea, el "Conectar Europa", somete a estas regiones del norte de España.
El objetivo de las entidades firmantes es lograr una conexión de transporte ferroviario de mercancías a través del corredor Atlántico de la UE, que une Portugal, España, Francia y Alemania. "Tenemos que hacer fuerza entre todos para evitar quedar relegados en algo tan importante para la competitividad de nuestras empresas y el desarrollo económico de nuestras provincias como es estar conectados con Europa", expresa.
La CEP ve "inconcebible que no se haya integrado en el corredor a los puertos de interés general del Estado de la cornisa atlántica" y anima a "pelear por uno de los engranajes de la economía que marcará la diferencia a medio plazo". La plataforma empresarial nace abierta a la sociedad civil y a otras entidades y ofrece su colaboración a las autoridades públicas en la búsqueda de soluciones que impulsen el crecimiento social y económico.