sábado 4/12/21
Operación Cóndor

En libertad sin medidas cautelares el dueño de InterRías y sus hijos

El máximo accionista de la agencia de viajes InterRías, Carlos Américo Troncoso, y sus hijos Carlos y Susana, han quedado en libertad esta tarde tras comparecer ante la jueza Pilar de Lara que dirige la Operación Cóndor. 

El máximo accionista de la agencia de viajes InterRías, Carlos Américo Troncoso, y sus hijos Carlos y Susana, han quedado en libertad esta tarde tras comparecer ante la jueza Pilar de Lara que dirige la Operación Cóndor. Fuentes de la defensa han informado de que los tres se han acogido al derecho a no declarar. Los tres han sido citados hoy en los Juzgados de Lugo en el marco de la instrucción de la Operación Cóndor, que investiga supuestas actuaciones ilícitas del grupo empresarial de transporte de viajeros Monbus.

 

La magistrada Pilar de Lara ha imputado al propietario de Monbus, Raúl López, y al yerno del empresario, Rafael Casqueiro, el director comercial del grupo. La investigación también ha salpicado a dos mandos militares, un teniente coronel y un sargento. Fuentes cercanas al caso informaron a Efe de que la jueza investiga si existe una contabilidad B en Monbus, para lo que esta empresa se ayudaría supuestamente de la agencia de viajes InterRías, con sede en Sanxenxo (Pontevedra). Asimismo, pretende averiguar si esta firma pudo haber pagado mordidas para hacerse con la concesión del contrato de transporte de las Fuerzas Armadas.

 

En libertad sin medidas cautelares el dueño de InterRías y sus hijos
Comentarios