sábado. 20.04.2024

Ence ha anunciado la puesta en marcha del programa "Encemplea", acordado con la Xunta de Galicia, mediante el que contratará durante un año a 16 jóvenes recién titulados en ciclos de Formación Profesional de Pontevedra, Marín y Poio. Este programa, que se activa con el convenio firmado este jueves en Pontevedra con el gobierno gallego, se enmarca dentro del plan social por el que la compañía destina 3 millones de euros anuales desde 2016 a iniciativas sociales en la comarca de Pontevedra.

 

A pesar de ello, han aclarado desde Ence, los 500.000 euros que se dedicarán a la contratación de estos jóvenes durante un año son "independientes" de la cuantía del pacto ambiental. El objetivo de este programa, ha explicado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, es "ayudar a paliar" las consecuencias de la crisis económica provocada por la COVID-19 y facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes recién titulados. Rueda ha asegurado que fue la compañía la que contactó con la Xunta, durante el estado de alarma, para presentarles una propuesta que, según el vicepresidente gallego, permitirá a estos jóvenes "ganar experiencia" en el mercado laboral con un "empleo de calidad".

 

Ence será la que decida la contratación de las personas cuya cualificación "tenga que ver", ha aclarado el vicepresidente de la Xunta, con las necesidades de su actividad económica. "Defendemos a las empresas que crean o mantienen empleo y en estos momentos esa defensa es más importante que nunca", ha subrayado Rueda, que ha aclarado que a pesar de ello serán "exigentes" con el cumplimiento de la normativa ambiental.

 

El director territorial de Ence, Antonio Casal, ha explicado que la contratación comenzará "inmediatamente" y que estos jóvenes tendrán su primera experiencia laboral en la actividad industrial y forestal de las distintas áreas de trabajo de la fábrica de Pontevedra. Este convenio con la Xunta, según Casal, pretende "ayudar a la reactivación económica" de Galicia y se incluye, ha añadido, dentro del "compromiso permanente" de Ence con la comarca de Pontevedra y de la "solidaridad" con los sectores más afectados por la pandemia.

 

"Estamos seguros de que será una iniciativa con mucho éxito y permitirá que la sociedad de Pontevedra pueda superar un poco mejor la crisis creada por la COVID-19", ha concluido el director territorial de la compañía pastera. Ence destaca que, actualmente, cuenta con 60 trabajadores menores de 30 años, a los que se suman los beneficiarios del Programa Talento, que permite que cada año 25 jóvenes recién titulados puedan continuar su formación y realizar sus prácticas en sus instalaciones.

Ence destinará 500.000 euros para contratar a 16 jóvenes recién titulados