miércoles. 21.02.2024

La empresa Ence ha señalado que las banderas azules que han logrado cinco playas situadas en las inmediaciones de su fábrica de Pontevedra avala la "calidad ambiental" de sus instalaciones. En un comunicado, la compañía ha añadido que ninguno de estos arenales ha sido incluido en el informe de 2018 de Banderas Negras que realiza la ONG Ecologistas en Acción.

 

La fábrica de Pontevedra, señala Ence, se sitúa "muy por debajo" de los límites que fija la normativa ambiental española y europea en "todos los parámetros". El principal indicador de su efluente, la denominada demanda química de oxígeno, ha mejorado un 44% durante el primer trimestre del año y, actualmente, está un 59% por debajo del límite máximo que establece su autorización ambiental integrada.

 

Todos estos indicadores, según recuerda el delegado de Ence en Galicia, Antonio Casal, están sometidos a un "riguroso" control a través de análisis diarios que realizan "acreditadas empresas independientes" y que se remiten a las autoridades gallegas. A ello suma Casal el "aval" que supone para Ence la presencia de los bancos marisqueros en el fondo de la ría de Pontevedra, que mantienen sus buenos resultados, o el apoyo que las cofradías de pescadores han mostrado a la continuidad de la fábrica de Pontevedra.

Ence esgrime la presencia de cinco playas con bandera azul en el entorno de la pastera...