lunes 29/11/21
Empresas | Ence

Ence pagará en mayo un dividendo de 0,10 euros en efectivo

El Consejo de Administración de Ence ha acordado proponer a la Junta de Accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 0,10 euros por acción el próximo 8 de mayo, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

El Consejo de Administración de Ence ha acordado proponer a la Junta de Accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 0,10 euros por acción el próximo 8 de mayo, ha informado hoy la compañía en un comunicado. Para hacer frente a esta retribución al accionista, Ence deberá desembolsar 25 millones de euros, según la misma fuente, que detalla que la Junta se celebrará previsiblemente en segunda convocatoria el 28 de abril. Sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán, en su caso, las retenciones legalmente aplicables.

 

En la nota, Ence subraya que ha conseguido finalizar con éxito su plan de reestructuración, lo que le permitirá "superar" este mismo año el beneficio "prereforma eléctrica", con lo que alcanzará este objetivo un año antes de lo anunciado. "Los importantes ahorros conseguidos, el cierre de la fábrica de celulosa de Huelva y el buen comportamiento del precio de la celulosa y el dólar, están haciendo posible una rápida recuperación tras el impacto de la reforma eléctrica y van a permitir a Ence lograr un fuerte impulso de sus resultados", añade el comunicado.

Ence pagará en mayo un dividendo de 0,10 euros en efectivo
Comentarios