lunes. 02.10.2023

Muchas veces surgen imprevistos a los que tenemos que hacer frente, pero para los que no disponemos de la cantidad de dinero necesaria. A veces, tenemos que arreglar la avería de algún electrodoméstico, pagar una multa o alguna factura cuya cuantía se ha incrementado más de lo que esperábamos. Para ello, normalmente, solemos acudir a nuestros ahorros y así, evitar endeudarnos con otros préstamos. Sin embargo, la hucha puede ir disminuyendo cada vez más y más hasta quedar vacía. En esas ocasiones es cuando podemos acudir a los ya implantados en nuestra sociedad portales web que ofrecen microcréditos.

 

Estos préstamos online tienen muchas ventajas. Las principales que se pueden destacar son la comodidad y la rapidez, ya que podemos pedir el crédito desde cualquier lugar y en el momento que deseemos. Al tratarse de un servicio totalmente virtual, podemos solicitarlo a través de nuestro ordenador, móvil o tablet, independientemente de donde nos encontremos. Asimismo, también podemos pedir el dinero que necesitemos a lo largo de las 24 horas del día, los 365 días del año, ya que los servidores de estas páginas no tienen límites horarios.

 

Otra de las razones por las que hablamos de rapidez es porque el proceso de solicitud del préstamo es muy sencillo y no lleva más de 10 minutos. Lo único que tenemos que hacer es acceder a la página web de préstamos deseada y poner en el cuadro indicado la cantidad de dinero que queremos (normalmente se prestan hasta unos 500 euros a primerizos) y el plazo de devolución que nos convenga más. Una vez elegido, procederemos a rellenar un formulario que saldrá en nuestras pantallas, en el que incluiremos nuestros datos personales básicos, información de contacto, dirección y datos sobre nuestro empleo e ingresos. Unos instantes después, la compañía evaluará nuestro expediente, decidiendo si somos aptos para el préstamo. Si éste resulta finalmente aprobado, el dinero solicitado será ingresado en nuestra cuenta en unos instantes, sin demora.

 

Otra de las ventajas de esta opción de crédito es que se puede solicitar sin tener nómina. Además, muchas de las plataformas tampoco solicitan un aval que respalde la operación. También se pueden pedir microcréditos con Asnef, es decir, que no es inconveniente ninguno el pertenecer a una lista de morosos. Se trata de una opción bastante atractiva para aquellos emprendedores que no encuentran financiación en las entidades bancarias por no tener ingresos regulares, ya que en las plataformas virtuales no se exigen.

 

Algo muy importante a analizar antes de solicitar el dinero es asegurarse de haber leído todas las condiciones del contrato. Tenemos que fijarnos en los tipos de interés, o sea, la cantidad de dinero que nos cobrará el portal web por el servicio, y en las comisiones, ya sean de apertura, de cancelación anticipada, de cambio de condiciones u otras, porque pueden encarecer el préstamo dependiendo de sus características.

 

En caso de tener alguna duda, podemos contactar con los teléfonos de atención al cliente disponibles para cada plataforma y preguntar a los agentes todo aquello que queramos saber. 

Es posible pedir un microcrédito estando en Asnef