jueves. 18.04.2024

Personal de la UTE Rande, unión a quien Audasa adjudicó la ampliación del puente de Rande, comenzó anoche a situar la señalización de las obras y a pintar carriles provisionales en la autopista AP-9 para que mañana entren las máquinas que ejecutarán los desmontes de una de las calzadas entre el puente y en enlace de Teis.

 

En un comunicado, la unión temporal de empresas sostiene que estas actuaciones permitirán realizar los "trabajos de afirmado" que generarán un nuevo carril por cada calzada entre los mencionados puntos, dando continuidad a la ampliación de capacidad que se pretende. Abundan en que los trabajos en la otra calzada del mismo tramo no comenzarán hasta que esté desviado el cable de fibra óptica que discurre por el arcén de la AP-9.

 

Próximamente, también se iniciará el montaje de cuatro grúas- torre, que irán adosadas a los pilonos del puente de Rande para ejecutar trabajos en esta infraestructura, y se ubicarán los ascensores de obras auxiliares para el desplazamiento vertical de personas y herramientas.

Este miércoles arrancan las obras de ampliación de la AP-9 entre Rande y Teis