sábado. 20.04.2024

La empresa gallega Hijos de Rivera ha comenzado este miércoles la distribución en toda España de veinte millones de botellas de una edición especial de la cerveza Estrella Galicia para promocionar la candidatura de las islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

 

“Apoyar la candidatura de las islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad es la mejor forma de mostrar al mundo una de las mil maravillas de Galicia”, se lee en una etiqueta de la botella sobre una fotografía de la silueta del archipiélago. Otra etiqueta, la del cuello de la botella, anima a los consumidores a votar por la candidatura ‘Cíes, Patrimonio de la Humanidad’. Esta edición especial de la cerveza gallega, que se distribuirá hasta el final de las existencias, es resultado de un acuerdo alcanzado entre Hijos de Rivera y el Ayuntamiento de Vigo hace tres años, ha recordado Antonio Viejo, director corporativo de Hijos de Rivera.

 

Así, Viejo ha querido mantener a Estrella Galicia al margen de la polémica que existe entre el consistorio vigués y la Xunta de Galicia, administraciones enfrentadas desde que el Ejecutivo autonómico presentó una candidatura a la Unesco para que todas las Islas Atlánticas sean Patrimonio de la Humanidad, y no solo las Cíes, como pretende al Ayuntamiento de Vigo. “No está ligado a los ámbitos de candidaturas sino a la promoción de las Islas Cíes y entiendo que de todas las candidaturas. En este caso este es un compromiso adquirido ya hace años con el Ayuntamiento de Vigo, antes de esta polémica, y que nosotros estamos cumpliendo con la edición de esta etiqueta”, ha explicado Viejo.

 

A la presentación de esta edición especial de la cerveza gallega ha acudido también el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que se ha referido al medio ambiente y al respeto que la ciudad de Vigo tiene por él. “Tenemos una joya excepcional del medio ambiente que son las islas Cíes. Las queremos Patrimonio de la Humanidad para mostrarles nuestro respeto, nuestra querencia, para simbolizar de forma singular y también colectiva que el medio ambiente está por encima de tantos valores, que es vital, la herencia que les vamos a dejar a nuestros nietos y bisnietos”, ha dicho el alcalde. De acuerdo con Viejo, esta edición especial es una de las que más volumen de etiquetado ha distribuido nunca Estrella Galicia y estará disponible en locales de hostelería, y no de alimentación, a partir de hoy.

Estrella Galicia distribuye 20 millones de botellas con la imagen de Cíes