jueves. 28.03.2024

El consejero delegado de Hijos de Rivera, bisnieto del creador de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, ha asegurado hoy que su compañía está "en plena expansión" y, por ello, la internacionalización de sus productos marcará la estrategia del próximo año. Hasta la fecha, la cerveza gallega se está abriendo paso en mercados de 50 países y desarrollando filiales -tiene en Shanghái, Filipinas, Portugal, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos-, camino en el que quieren continuar para convertirse en una marca con presencia en todo el mundo, ha explicado Rivera en la conferencia inaugural del XII Encuentro Gallego de Profesionales de Derecho Concursal que organiza el Consello Galego de Colexios de Economistas.

 

"Probablemente a partir del año que viene potenciaremos muchísimo la expansión, tenemos un plan bastante basto" para ello, ha desvelado en el marco de su coloquio. Durante su intervención ha recordado los inicios familiares de la empresa que representa y que aspira a seguir estando dirigida por la familia pese al crecimiento evidente en ventas, beneficios y empleo: "Cuando yo entré en 1990 facturábamos 30 millones al año, ahora superamos los 500 millones de euros", ha destacado. Para conseguir este volumen de crecimiento, "la diferenciación es un elemento clave" y, por ello, es preciso "tener claro qué es lo que quieres y no planear solo números, porque los números son siempre la consecuencia de lo que haces".

 

En base a ello han apostado por ampliar su gama de productos con aguas, sidras o vino, entre otros. Ignacio Rivera también ha sostenido que la modernización tanto de infraestructuras como de modelo de negocio ha jugado un papel importante en el crecimiento, siendo un campo en el que no se debe dejar de innovar. Esta modernización, ha opinado, se debe trasladar también a la forma de conectar con los clientes y consumidores a través de la estrategia de marca y posicionamiento del producto puesto que "la era digital no es el futuro, es el presente, y quien no está ahí, está totalmente desactualizado". "Si pretendes llegar a un 'millenial' a través de la televisión" como se hacía antes "estás mal de la cabeza, quien no vea eso, está muerto", ha puesto de ejemplo, destacando que en su compañía para actualizarse con los nuevos canales de comunicación están incluso incorporando a gente de Amazon, "a los que aún me cuesta a entender", ha bromeado.

 

Finalmente, Rivera ha presumido de un "modelo empresarial que ya es centenario" y que tiene como eje principal "ser la cerveza más querida, no la más vendida". Con esta conferencia, el consejero de delegado de Hijos de Rivera ha inaugurado este evento que reunirá a más de 200 expertos de ámbito nacional para debatir sobre cuestiones relacionadas con la problemática de los contratos bancarios litigiosos entre los que se encuentran las participaciones preferentes, hipotecas multidivisa o los depósitos estructurados.

Estrella Galicia sitúa en la internacionalización su reto de 2019