sábado. 02.07.2022
Contratación pública

Expertos abordan en la EGAP próximas modificaciones en contratación pública

Expertos y técnicos han abordado hoy en la EGAP un tema clave en la Estrategia Europa 2020 como es la contratación pública, al considerar la Unión Europea que deben revisarse y modernizarse las vigentes normas sobre contratación. 

Expertos y técnicos han abordado hoy en la EGAP un tema clave en la Estrategia Europa 2020 como es la contratación pública, al considerar la Unión Europea que deben revisarse y modernizarse las vigentes normas sobre contratación. Al finalizar la jornada, la directora de la EGAP, Sonia Rodríguez Campos, ha valorado el desarrollo del curso sobre una materia "importantísima" y que "genera muchas dudas", dijo.

 

Al hilo de los próximos cambios en la normativa europea, la responsable de la EGAP ha hecho hincapié en que de esas modificaciones dependerán también las que se hagan en la legislación española y en la forma de aplicación de las normativas en contrataciones públicas. Rodríguez Campos ha adelantado que los nuevos procesos serán "más transparentes" evitando "cualquier tipo" de práctica fraudulenta, "que es lo que pretende la Unión Europea", ha apostillado.

 

Estos nuevos cambios han convertido el curso impartido por la EGAP en "un éxito de público", además de por el contexto "económico, social y político" actual, en el que la contratación pública es un tema recurrente en los medios de comunicación, con contrataciones "no conformes a derecho" ha reconocido la directora. En base a ello, ha sostenido que a partir de las próximas modificaciones los procesos estarán "regulados al mínimo detalle" para que no dejen resquicio alguno a posibles malas prácticas, "no siempre fraudulentas pero no transparentes o claras" ha abundado.

 

Así, mediante este curso, la difusión y el conocimiento exhaustivo de las nuevas directivas permitirá evitar incurrir en supuestos de futuras e hipotéticas correcciones financieras, motivadas por divergencias de criterio con la Comisión Europea en cuanto a la interpretación de éstas. En las jornadas se han contrastado visiones de la Comisión Europea, de representantes de la Administración general del Estado y de la comunidad autónoma de Galicia, así como de especialistas universitarios de reconocida experiencia en la materia.

 

Expertos abordan en la EGAP próximas modificaciones en contratación pública
Comentarios