lunes. 15.08.2022

Export Home: el escaparate principal de las marcas de mobiliario portuguesas vuelve en 2022

“Reconnect” es el tema de la próxima edición de la exposición, que pretende responder a los desafíos de la situación pandémica y del mercado, invitando marcas, arquitectos, diseñadores y decoradores para conocer una muestra de creatividad y excelencia técnica renovada.
export-home

Celebrando más de 30 años de existencia, Export Home - Feria Internacional de Diseño y Mobiliario prepara su retorno a Exponor los dias 21 a 24 de Abril, para dar a conocer las últimas novedades y tendencias del sector.

Dirigida especialmente al mercado exportador, el escaparate más importante de marcas portuguesas de mobiliario e iluminación promete bajo el mote “Reconnect”, volver a transformarse en el escenario de reconexión entre profesionales y marcas de todo el mundo.

A través de la implicación de uma amplia comunidad de players destacados del sector, Export Home promueve un ambiente enteramente dedicado a profesionales nacionales y extranjeros, con enfoques innovadores e impulsando las mejores prácticas, que se impoe como un hub de encuentro entre mercados.

Un formato actualizado con espacios y actividades fuera de la caja

A parte de servir de plataforma para prácticas, técnicas y productos originales que marcarán el futuro de sus respectivos sectores, el evento promueve una serie de eventos paralelos que aprecian su oferta, en un ejercicio de descubrimiento, encuentro y reflexión.

Una de las innovaciones que nos trae Export Home a esta edición es la presentación de un proyecto conceptual de un hotel, con la curadoría del experimentado diseñador de interiores y mobiliario Fabián Pellegrinet Conte, que recrea varias propuestas de espacios en un ejercicio de pura creatividad y visión de tendencias, que envuelve al visitante y lo incita a conocer, de forma distintiva, productos y soluciones de empresas portuguesas.

Para la edición de 2022, Export Home también pone a disposición un Design Hub, un área especialmente pensada para diseñadores, dedicada a las nuevas ideas, que aplaude a esta comunidad impulsora de la innovación y de la diferencia.

También el Premio Sustentabilidad e Innovación cuenta con una nueva edición integrada en la exposición, destinada a estimular la adopción de las buenas práticas de sostenibilidad en los procesos de producción y en el desarrollo de nuevos productos que se traduzcan en un pleno sentido de innovación.

Se destaca además por el espacio Talk The Future, dedicado al descubrimiento, interacción y (re)conexión entre profesionales del sector, con un programa rico y diversificado de workshops y conferencias. Este programa refleja el propósito de promcionar el diálogo entre talentos establecidos y jóvenes diseñadores, líderes de la indústria y periodistas.

La calidad del mobiliario portugués unida al programa de actividades paralelas que destinadas a compartir el conocimiento y networking, son atracciones que logran que esta Feria Internacional de Diseño y Mobiliario sea un espacio privilegiado para establecer relaciones y negocios con los principales compradores del sector.

Export Home, que en 2019 registró más de 14 mil visitantes, de los cuales 965 provienen de diversos países como España, Francia, Italia, Alemania, Angola, Australia, Bélgica, Brasil, Cabo Verde, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Holanda, Indonesia, Japón, Luxemburgo, Mozambique, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia y Suiza, tendrá lugar en Exponor – Feria Internacional de Porto (Av. Dr. António Macedo ◦ 4450-617 Leça da Palmeira – Portugal), del 21 al 24 de Abril de 2022.

Simultaneamente, tiene lugar el IDF Spring, un evento que se constata como el mayor escaparate de decoración y diseño de interiores, presentando el trabajo y las ideas de diversos diseñadores y marcas. Exclusivo para profesionales.

Export Home: el escaparate principal de las marcas de mobiliario portuguesas vuelve en...
Comentarios