jueves. 28.03.2024

Los trabajadores despedidos de la Fábrica de Armas de A Coruña han aplaudido hoy en el pleno municipal las críticas del grupo socialista a la actitud del Gobierno local con respecto a ellos. El concejal del PSOE José Nogueira ha preguntado en el pleno sobre la ausencia de representantes del Ejecutivo local en las últimas movilizaciones de los 61 extrabajadores de la factoría que reclaman que se investigue la adjudicación a Hércules de Armamento. "Si hoy hay alguna oportunidad de que haya futuro industrial se debe a la actitud de 61 trabajadores.

 

El grupo municipal socialista estuvo en todo momento apoyando las líneas que marcaban", ha apuntado. En cambio, piensa que al Gobierno local "desde hace tres meses no le interesa" lo que sucede con estas personas a las que "ni siquiera coge el teléfono". "En vez de ser el alcalde de los coruñeses, es usted militante del PP. Póngase la camiseta de alcalde de A Coruña que para eso le votaron los coruñeses y quítese la del PP", ha señalado. En ese momento ha recibido un estruendoso aplauso desde la zona donde se ubica el público, donde había muchos de estos extrabajadores que agradecieron la intervención de Nogueira.

 

El portavoz del Ejecutivo, Julio Flores, ha asegurado que "el alcalde y el Gobierno municipal han estado, están y estarán al lado de los trabajadores que luchan por el futuro industrial de la Fábrica de Armas". Ha dicho que han "acudido a reuniones y concentraciones de apoyo para lograr un concurso público" con un trabajo "a pie de obra" y "codo con codo", y que ahora están "vigilantes para que se cumplan las condiciones" del concurso de adjudicación, que finalmente recayó en Hércules de Armamento.

 

Extrabajadores de la Fábrica de Armas aplauden las críticas a Negreira