viernes. 19.04.2024

La organización de consumidores Facua ha presentado ante las autoridades de consumo y competencia de la Xunta de Galicia denuncias contra cuatro gasolineras que subieron los precios del combustible cinco céntimos o más el pasado 1 de abril.

En un comunicado, la asociación indica que la denuncia interviene tras la entrada en vigor de descuentos impuestos durante los próximos tres meses por el real decreto-ley aprobado hace dos semanas por el Consejo de Ministros.

Según Facua, ante la falta de respuesta del Ministerio de Consumo a varios cientos de denuncias a estaciones de servicio en España, cuatro de ellas en Galicia, y la incógnita de si el Gobierno central prevé trasladar la denuncia a las comunidades autónomas, ha optado por dirigirse directamente a sus administraciones de protección al consumidor con potestad sancionadora.

Se trata de tres estaciones de servicio en Pontevedra y una en Lugo, de un total de 230 estaciones en trece comunidades denunciadas ante el Ministerio de Consumo y ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Facua denuncia ante la Xunta a 4 gasolineras gallegas por subida de precios