viernes. 19.04.2024

La muerte del fundador de Jealsa, Jesús Alonso Fernández a la edad 92 años ha causado un gran conmoción y pesar entre los vecinos de la comarca barbanzana pues son miles las familias que trabajan en la conservera o para ella. 

La fábrica de Boiro es la sede central y está considerada por muchos expertos como una de las más modernas del mundo. Aquí se centraliza el proceso de elaboración de conservas de atún, contando con las principales certificaciones de calidad y cumpliendo los estándares internacionales de sostenibilidad. A día de hoy, y gracias a la apuesta por la diversificación y la innovación, Jealsa ha llegado a convertirse en el primer fabricante de conservas de España y el segundo de Europa que dirige actualmente su hijo Jesús M. Alonso Escurís

El grupo empezó a dar sus primeros pasos en 1951, cuando el fundador compra una tricotosa para confeccionar trajes de bebé. Siete años después daba el salto a las conservas de pescados y mariscos, con una modesta planta en Vilanova. De la nada ha pasado a liderar el ránking de producción de atún en Europa. 

Fallece el fundador de Jealsa, Jesús Alonso