viernes. 19.04.2024

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, afirmó que las ventas en estas rebajas de invierno, que “antiguamente” marcaban una de las mejores épocas de ventas de todo el año, están siendo incluso “peor de lo esperado”, porque apenas han tenido repercusión en la actividad “normal” de las tiendas.

En declaraciones a EFE, Seijas aseguró que la campaña “está siendo peor de lo que se esperaba” y, aunque hubo “afluencia de público en los comercios el primer y el segundo día”, en las demás semanas la actividad “fue mal”.

En los comercios, aseguró, se registró “la venta normal” de cualquier “época del año”, sin demasiada incidencia de la campaña de rebajas en su cuenta de resultados.

En esa situación influye, en su opinión, la crisis económica y sanitaria, pero también el hecho de que ahora “hay rebajas y descuentos durante todo el año”, de modo que ya “no tienen la misma influencia que antiguamente”.

A falta de cifras concretas, Seijas aseguró que la campaña de rebajas de invierno de 2022 “menor no ha sido” que la del pasado año. 

La Federación de Comercio dice que las rebajas son “peor de lo esperado"