viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado  la inminente aprobación del Plan de Vivienda de Galicia 2015-2020, que hará especial hincapié en facilitar el acceso a un hogar a los colectivos sociales con mayores dificultades.


Durante el acto de entrega de los XXI Premios Aproin "Edificio Galego 10" en Vigo, Feijóo ha subrayado que se mantendrá la apuesta por el fomento del alquiler y también de la rehabilitación, como "vía", esta última, que además permite "conservar el patrimonio construido".


Ha puesto como ejemplo el remozamiento del Casco Vello de Vigo, con una inversión de más de 30 millones de euros que ha servido para rehabilitar 36 inmuebles y recuperar "buena parte" de la fachada tradicional de la ciudad.


Feijóo ha valorado que a pesar de las "fuertes restricciones presupuestarias" de los últimos años, la Xunta ha hecho un "importantísimo esfuerzo" por mantener sus programas de vivienda y por "reforzar la atención" a los sectores más desprotegidos.


En total, se han invertido más de 260 millones de euros entre 2009 y 2014.


Durante su discurso, el presidente de la Xunta ha incidido en la importancia de contar con la "vitalidad" del sector inmobiliario, "estratégico para la economía y el empleo", ahora que Galicia "encara el camino de la recuperación".


También ha apelado a su colaboración para culminar "la ambiciosa tarea iniciada" para la ordenación y planificación del territorio, en una suerte de "camino sin retorno".


Ha recordado la aprobación de las directrices de ordenación y del plan de ordenación del litoral, y que queda una "gran asignatura pendiente", dotar a Galicia de una Ley del suelo que perdure y garantice "un desarrollo sostenible, racional y compatible" con los valores naturales de la Comunidad.  

Feijóo avanza la inminente aprobación del Plan de Vivienda 2015-2020