lunes. 08.08.2022
Partidos | PP

Feijóo avanza una intensa rebaja de impuestos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy nuevas rebajas fiscales para el próximo año que ha atribuido a la gestión de su Ejecutivo y que contrasta con el "miedo a gobernar" de gobernantes catalanes y los alcaldes elegidos en candidaturas de unidad popular tanto en Galicia como en otros lugares.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy nuevas rebajas fiscales para el próximo año que ha atribuido a la gestión de su Ejecutivo y que contrasta con el "miedo a gobernar" de gobernantes catalanes y los alcaldes elegidos en candidaturas de unidad popular tanto en Galicia como en otros lugares.

 

En una conferencia coloquio organizada por Nueva Economía Fórum en Santiago, Núñez Feijóo, que fue presentado por el exalcalde socialista de A Coruña Francisco Vázquez, el presidente gallego ha defendido que es en este instante en el que toca "gestionar la recuperación" es preciso devolver a las clases medias los esfuerzos que contribuyeron a abandonar la recesión, que no la crisis, ha dicho.

 

Por este motivo ha a avanzado seguir con rebajas fiscales, que serán concretadas en los presupuestos del próximo año, y cuya intensidad será "la que permita mantener la calidad de los servicios públicos". "Estamos explorando las posibilidades, pero en sucesiones y donaciones será la más intensa" que se haya hecho hasta ahora, ha avanzado.

 

El presidente gallego ha comparado su gestión en Galicia con "el miedo a gobernar" que dice observar en los dirigentes catalanes, que se aferran "a quimeras" y cambian "gestión por fantasías, un recurso manido por los gobernantes para no dar respuesta a lo que precisa la gente". Y también la ha comparado con la gestión de los cien primeros días de los alcaldes que concurrieron en Galicia y en otros lugares de España en las denominadas candidaturas de unidad popular, entre ellos, sin citarlo, el de Compostela, Martiño Noriega, que estaba entre los asistentes a la conferencia.

 

Según Núñez Feijóo, estos nuevos dirigentes tiene "apego" a su fase de la biografía política en la que "vivían libres de cualquier otra responsabilidad que no fuera señalar problemas, protestar y exigir medidas imprecisas". Para el titular de la Xunta, ese miedo a gobernar ha quedado patente en estos cien días en los que estos nuevos alcaldes deberían diferenciar "entre política y teatro" "A diferencia de los espectadores, los ciudadanos no quieren ver a actores con un guión, sino a gestores que propongan, decidan y gobiernen la realidad.

 

El político que decide optar a responsabilidades públicas ya no puede ser un activista, responder sólo a su grupo de seguidores", ha concluido Núñez Feijóo, que ha mostrado su confianza en que esta etapa "se supere y dé paso a una fase menos vistosa pero fundamental para que las ciudades progresen".

 

Este miedo a gobernar se puede deber, ha dicho, a "una situación táctica de aquí a las elecciones generales", si bien ha incidido en que es "una opinión personal" y ha asegurado que "estos cien días no serán recordados por ninguna medida concreta a favor de los ciudadanos".

 

El excalcalde socialista de A Coruña Francisco Vázquez, que ha presentado a Núñez Feijóo, ha mostrado su "respeto" y "simpatía" por el presidente gallego a pesar de esta en "distintas orillas ideológicas". Ha pedido que PP y PSOE lleguen a acuerdos sobre Cataluña y ha dicho que su presencia en esta conferencia a su lado "es una llamada al acuerdo de quienes hasta ahora han representado a la mayoría de los españoles".

 

Del titular de la Xunta ha remarcado que está refrendado por las urnas y por su gestión y ha afirmado que "es uno de los mejores intérpretes del espíritu de la Transición que urge recuperar" y lo ha animado a "cruzar Piedrafita" y dar el salto a la política estatal, ya que es un "político consolidado" cuyas opiniones son escuchadas y para mucha gente es "un referente".

Feijóo avanza una intensa rebaja de impuestos
Comentarios