lunes. 20.03.2023

Feijóo defiende que la ley eólica ya preveía indemnizar por gastos realizados

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado hoy favorable a indemnizar con dinero público a las empresas adjudicatarias del concurso eólico anulado por su gobierno por los gastos en los que ya hubiesen incurrido y ha asegurado que es una previsión que incluía la ley que aprobó posteriormente a la anulación del concurso.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado hoy favorable a indemnizar con dinero público a las empresas adjudicatarias del concurso eólico anulado por su gobierno por los gastos en los que ya hubiesen incurrido y ha asegurado que es una previsión que incluía la ley que aprobó posteriormente a la anulación del concurso. La Xunta ha decidido no seguir recurriendo en los tribunales y tendrá que abonar 3 millones de euros por estos gastos derivados de varias sentencias judiciales.

 

"Estamos de acuerdo en que los gastos de las empresas que concursaron tienen que ser indemnizables; la ley lo prevé, los gastos debidamente documentados", ha indicado Núñez Feijóo, que ha continuado: "Lo que no estaba previsto era indemnizar a empresas por dejar sin efecto el concurso".

 

Diversas empresas han visto reconocidos las cantidades por los gastos efectuados pero no por el lucro cesante, como pedían en sus demandas a la administración por la anulación del concurso realizado por el PSdeG y el BNG en la Xunta. Tanto el portavoz de En Marea, Luís Villares, en el pleno de ayer, como la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, han pedido que ese dinero lo pague el propio Núñez Feijóo de su bolsillo.

Feijóo defiende que la ley eólica ya preveía indemnizar por gastos realizados
Comentarios