martes. 05.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que no le preocupa Pemex, "que cumple sus compromisos muy a pesar de ustedes", y así se lo ha dicho en el Parlamento al portavoz del BNG, Francisco Jorquera. Durante la sesión de control en el Parlamento y mientras debatían sobre el tratamiento a los enfermos de hepatitis C, el presidente gallego ha replicado de este modo al portavoz nacionalista, que previamente había puesto en duda la credibilidad de Núñez Feijóo.

 

"Yo quiero creer que a todos aquí nos preocupa salvar vidas, la salud de las personas y poner todos los medios al servicio de la salud. Pero, ¿cuál es el problema? Su credibilidad en esta cuestión es la misma que tiene con el asunto Pemex, primero va a México a negociar la venta Barreras y ahora anuncia que se queda sin carga de trabajo... ¡Maravilloso negocio!", ha censurado Jorquera. Núñez Feijóo le ha reprochado, en su turno, que el portavoz nacionalista le pida que no juegue con la salud de los pacientes de hepatitis C y que le hable de Pemex.

 

"No sé si este es el lugar, pero le digo que los floteles se están haciendo, que los catorce remolcadores están adjudicados y que la flota de bajo calado se hará. Por lo tanto, tranquilidad. A mí lo que me preocupa no es Pemex, que cumple y está cumpliendo sus compromisos, muy a pesar de ustedes", ha zanjado.

 

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, vinculó ayer el futuro de los cinco barcos que, aparte del flotel, iba a construir Barreras a través de Pemex, que es su accionista mayoritario, a la decisión que puedan tomar los armadores. En declaraciones a informadores en Vigo, preguntado por una posible reducción de carga de trabajo en Barreras, Conde recordó que esos barcos, tres buques tanque, un atunero y uno de apoyo, no estaban comprometidos para Pemex directamente, sino para otros armadores, y, por tanto, vinculó la suerte de estos contratos a la decisión de aquellos.

Feijóo defiende que Pemex está cumpliendo sus compromisos con Barreras