sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado hoy que el Gobierno central discrimine a Galicia y ha destacado que la inversión del Gobierno central en Galicia crecerá este año un 25,1 %, lo que supone un importante respaldo a los proyectos en la Comunidad.

 

"Conviene saber sumar y restar" ha incidido el presidente gallego en la sesión de control en el Parlamento autonómico que ha incidido en que si el pasado año la partida destinada a Galicia era de 1.039 millones de euros y en esta ocasión es de 1.300 millones de euros, supone una subida de 261 millones de euros.

 

Además, ha reivindicado Núñez Feijóo, el presupuesto actual contempla importantes proyectos para Galicia y que ascienden a 4.500 millones de euros si se suma el importe que se destinará a las fragatas de Ferrol, a la autovía que une Vigo con Porriño y a los enlaces entre el puerto exterior e interior de A Coruña.

 

"Estos son los proyectos de estos presupuestos" que acreditan que "esta Xunta es mucho más exigente con el Gobierno de -presidido por Mariano- Rajoy" de lo que lo eran en el bipartito con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Feijóo presume del trato recibido del Gobierno con un 25 % más de inversión