miércoles. 29.05.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comprometido hoy diligencia para que los 107 millones de euros del plan estatal de vivienda, cofinanciado por la administración gallega, se pongan cuanto antes al servicio de los ciudadanos y de la dinamización de la economía. En el acto de entrega de los premios de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (Aproin), Feijóo ha destacado que este plan concederá más de 32.000 ayudas y será clave en el desarrollo para el sector de la construcción, con la previsión de generar una inversión de más de 250 millones.

 

Feijóo ha resaltado también como prioridades de la Xunta en el ámbito de las políticas de vivienda fomentar el alquiler, impulsar la rehabilitación, luchar contra los desahucios y dinamizar el medio rural, con especial atención a jóvenes y mayores. De los galardonados en la XXIV edición de los premios Aproin, el edificio del geriátrico Ballesol en Gran Vía y el edificio de viviendas de Gescomar en la calle Alfonso XIII, Feijóo ha señalado que son "ejemplos de buen hacer", que acreditan que construir con parámetros de calidad "siempre merece la pena".

 

En este punto, el presidente de la Xunta ha indicado que también merece la pena que las administraciones públicas hagan de la ordenación del territorio y el urbanismo "una cuestión de primer orden", y ha recalcado las iniciativas de su gobierno para paliar los efectos de la anulación del plan general de Vigo. Feijóo ha aludido a la Ley 3/2016 para sacar adelante "proyectos estratégicos" para Vigo como las ampliaciones de las instalaciones de PSA en Balaídos y del Ifevi y la estación intermodal de Urzáiz como muestras de la "apuesta inequívoca" de la Xunta por la ciudad olívica y el área metropolitana. También se ha referido a otros proyectos como la recuperación del Casco Vello y el desarrollo de la segunda fase de San Paio de Navia, con la construcción de 1.600 viviendas protegidas. 

Feijóo promete diligencia en la plasmación del plan estatal de vivienda