lunes. 15.08.2022
Prejubilaciones millonarias

Feijóo recuerda que pidió a F. Ordóñez que exigiera el reintegro de las indemnizaciones

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado hoy que pidió por escrito "al gobernador socialista" del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que solicitara el reintegro de las indemnizaciones autoasignadas por los directivos de Novacaixagalicia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado hoy que pidió por escrito "al gobernador socialista" del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que solicitara el reintegro de las indemnizaciones autoasignadas por los directivos de Novacaixagalicia. La Audiencia Nacional acordó ayer abrir juicio oral a 5 antiguos directivos de Novacaixagalicia, surgida de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia, entre ellos a su excopresidente Julio Fernández Gayoso, por el supuesto cobro indebido de prejubilaciones millonarias.

 

Tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha dicho que el gobernador del organismo regulador no contestó a su escrito. "Nuestra posición es conocida. A esas indemnizaciones no había lugar, estaban fuera del contexto económico de las cajas y solicitamos que se dejaran sin efecto", ha insistido el presidente gallego, que ha afirmado que la actitud de Fernández Ordóñez también se dio en otras entidades. Ha dicho que "el gobernador socialista dejó que los directivos se autoconcretaran indemnizaciones millonarias, a pesar de estar en una situación delicadísima, con intervención incluida". Por lo tanto, ha indicado, la Xunta está en contra de esas indemnizaciones por una posición "ética y política", cuando se produjeron y ahora.

 

El magistrado da en su auto 20 días de plazo para que los implicados presenten escrito de defensa frente a las acusaciones de apropiación indebida o, alternativamente, de estafa, y para que de forma solidaria y en el mismo plazo presenten una fianza de 18.915.292 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se les pudieran imponer.

Feijóo recuerda que pidió a F. Ordóñez que exigiera el reintegro de las indemnizaciones
Comentarios