viernes. 19.04.2024

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido hoy a Marca España como "un proyecto inclusivo e integrador". "La Marca España es un proyecto inclusivo e integrador de todo lo que define a nuestro país, de ciudadanos, de autonomías y de pueblos; porque ante todo España es un valor compartido", afirmó Feijóo.

 

El máximo mandatario gallego ha hecho estas afirmaciones momentos antes del almuerzo celebrado en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela con motivo del congreso que celebra en esta ciudad la Organización Mundial de Turismo (OMT). Feijóo indicó que Marca España tiene en Galicia una comunidad autónoma "cómplice", "en el objetivo común de construir una imagen de un país fuerte y de un país cohesionado". "Sobran en esta tierra valores para afianzar el fortalecimiento de la Marca España desde distintos sectores, pero quiero manifestar el pleno compromiso de Galicia con la Marca España", incidió.

 

El presidente ha dado la bienvenida a Santiago de Compostela a los congresistas asistentes, una ciudad, ha dicho, "que ha enseñado a Europa un camino universal de convivencia y hermanamiento". En este sentido, señaló el presidente del Gobierno gallego que al pie de la ruta jacobea "reconocemos los mismos trazos que han definido a la Marca España, el país que queremos ser y la imagen que queremos proyectar al exterior". Se ha referido igualmente al "papel activo" que desempeña el Camino de Santiago "como embajador honorífico de la Marca España" y "su innegable contribución" para mostrar al mundo el potencial turístico de España. "Galicia quiere compartir el éxito del que es su mayor tesoro turístico para que sea un éxito colectivo", apostilló.

 

Así, ha añadido que Galicia "se siente parte activa de un conjunto que hoy más que nunca debe mirar hacia un mismo horizonte; debe aprovechar sus singularidades como rasgos de enriquecimiento mutuo y debe de hacer del inconformismo un motor de progreso y desarrollo común, y no un camino hacia el aislamiento".

 

Feijóo ha agradecido al Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, asistente al almuerzo, su "esfuerzo" por "situar a España donde estuvo siempre, dentro de las mejores naciones del mundo, no solo desde el punto de vista cultural o lingüístico, sino también desde el punto de vista económico". Al almuerzo celebrado hoy en el establecimiento perteneciente a Paradores de Turismo ha asistido también la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, entre otras autoridades.

 

Feijóo se refiere a Marca España como un proyecto "inclusivo e integrador"