miércoles. 10.08.2022

Ferrol recepciona parte de la remodelación de la plaza de Armas

El Ayuntamiento de Ferrol recepcionó este viernes parte de la remodelación de la plaza de Armas, donde está ubicada la casa consistorial, y ha anunciado que la zona quedará abierta este domingo.

El Ayuntamiento de Ferrol recepcionó este viernes parte de la remodelación de la plaza de Armas, donde está ubicada la casa consistorial, y ha anunciado que la zona quedará abierta este domingo. En un comunicado, el consistorio ha detallado que los tramos afectados se corresponden con "la parte baja de la plaza y la zona empedrada al pie del palacio municipal que unirá las calles Galiano y Dolores". El alcalde, Ángel Mato, ha indicado que los "ferrolanos podrán volver a disfrutar de una perspectiva de la plaza desconocida para muchos".

 

"Los trabajos devolverán la pendiente original a este espacio público tras la eliminación del aparcamiento subterráneo", ha estimado el gobierno local. La Administración ferrolana ha valorado que restan "pequeños detalles en ambos extremos del área que quedará cubierta de losas de granito", aunque ha observado que esta "parte de la obra está prácticamente lista para que la ciudadanía pueda disfrutar de ella a partir de los próximos días". Así, ha matizado que a lo largo de este sábado podrían culminar dichas tareas.

 

Por ello, el Ayuntamiento de Ferrol ha señalado que la "apertura de la parte más próxima" a la casa consistorial "está prevista para el domingo, una vez que pase la alerta roja por viento". De este modo, ha destacado que la "zona a la que se podrá acceder a pie quedará delimitada por un vallado". Al respecto, ha apostillado que permitirá la separación de "los lugares donde continuarán las obras en las próximas semanas" hasta la conclusión total del plan, que se espera para el próximo mes de febrero.

Ferrol recepciona parte de la remodelación de la plaza de Armas
Comentarios