viernes. 29.03.2024

Una aplicación para los dispositivos móviles llamada 'Visit Ferrol', con la oferta y los servicios de la ciudad, es la gran apuesta turística con la que el Gobierno local, que lidera José Manuel Rey Varela, se presentó este miércoles en Fitur para promocionarse como un referente del norte de Galicia.


Con esta herramienta, una aplicación operativa para todos los sistemas de teléfonos (iOS y Android) ya operativa en la App Store y en la Google Play, se accede a todo un catálogo de servicios para que tanto los visitantes como los vecinos de la ciudad tenga en su mano toda la información sobre los recursos turísticos de la localidad, expuso el primer edil ferrolano.


La promoción turística de la ciudad en la primera feria del sector, que se celebra estos días en el Ifema de Madrid, ha vuelto a poner el acento en la Ruta de la Construcción Naval, que atraviesa el Arsenal y los astilleros para descubrir a los visitantes los secretos en la fabricación de un gran buque de guerra.


La oferta ferrolana se completa con otros referentes además de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, las Pepitas, el salón del caballo 'Equiocio', el Camino Inglés que parte desde el puerto ferrolano hacia Compostela y el Pantín Classic, la competición internacional de surf, como los grandes puntos de referencia.


La presencia del regidor ferrolano también dio pie a la presentación de un vídeo promocional de cuatro minutos 'Geodestino Ferrolterra- Rías Altas', editado en gallego, castellano e inglés, para destapar los encantos de los municipios de las comarcas de Ferrol, el Eume y Ortegal, que presume de tener los acantilados verticales más elevados de la Europa continental.


El paquete se completó con otros once de un minuto que se enfocaron a distintos aspectos de la gastronomía, el patrimonio o el entorno natural de estas localidades.

Ferrol se promociona en Fitur a través una aplicación de dispositivos móviles