viernes. 19.04.2024
El grupo Ferrovial se ha adjudicado un contrato para el diseño, construcción, puesta en operación y mantenimiento los dos primeros años de una planta solar fotovoltaica en Badajoz de 200 megavatios (MW) por más de 100 millones de euros y prepara proyectos para energía eólica marina en Galicia, según ha informado este martes en un comunicado.

La compañía prevé construir en Badajoz una planta con 350.000 módulos fotovoltaicos bifaciales para una producción anual de unos 400 gigavatios hora (GWh), energía suficiente para abastecer a 118.100 hogares durante cada año, asegura.

El plazo de ejecución de las obras del proyecto, llamado Renopool, es de catorce meses, un periodo en que calcula que generará unos 500 empleos directos e indirectos, y prevé que una vez en funcionamiento podrá reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 65.920 toneladas métricas anuales.

Este se suma a otros proyectos de la compañía en el sector de la generación de energía renovable, como la construcción de la planta solar fotovoltaica El Berrocal de 50 MW en Sevilla (España), de dos proyectos de energía solar fotovoltaica en Andalucía con una inversión de 75 millones de euros y de una planta eólica en Cabo Leones (Chile).

Ferrovial subraya en la nota que también está impulsando su proyecto de desarrollo de energía eólica marina al haber mostrado interés por cinco parques eólicos con una capacidad instalada de 2.250 MW en las costas de Lugo, Pontevedra, Gerona, Málaga y Gran Canaria, a una distancia de 11 a 30 kilómetros de la costa.

Ferrovial construirá una planta solar fotovoltaica en Badajoz y estudia planes para...