viernes. 19.04.2024

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), ha sacado a licitación 9 proyectos de conservación de carreteras en las provincias de Sevilla, Cuenca, Ávila y Pontevedra por un importe total de 12,6 millones de euros.

 

Las actuaciones comprenden la reconstrucción del firme de la autovía A-66 y la rehabilitación del de la SE-30 en la provincia de Sevilla, así como la adecuación y mejora de barreras de protección en la provincia de Cuenca, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Asimismo, el contrato comprende obras de reparación de puentes en la N-502 y en la N-403 a su paso por la provincia de Ávila, en el tramo comprendido entre Solosancho y Santo Domingo de las Posadas.

 

Por otro lado, en el marco de un proyecto de mejora de la seguridad vial, se implantará un paso peatonal semaforizado en la glorieta que cruza la N-550 con la N-555, además de ampliar la plataforma e implantar aceras en la misma N-555 en el término municipal de Redondela, en la provincia de Pontevedra.

Fomento licita 9 contratos de carreteras en 4 provincias por 12,6 millones